Definitivamente uno de los secretos de tener una vida feliz es manteniendo tu mente feliz. Así es amigos, mantener tu cerebro sano ayuda a que tengas un cuerpo sano. Y un cuerpo sano aumenta las probabilidades de tener una vida saludable y feliz.
Aquí están 5 formas de mantener una mente sana:
- Usa tu cerebro: Acuérdate que tu cerebro es un musculo y como tal hay que ejercitarlo diariamente para mantenerlo en
forma. Una buena manera de hacerlo es por medio de retos mentales; es decir, úsalo en actividades de juegos que requiere pensar estrategias como rompecabezas, crucigrama, ajedrez, etc. Aprende un lenguaje nuevo, has cosas nuevas físicamente o mentalmente. - Descansa: No esta mas por decir que después de día largo de trabajo nos merecemos un descanso, como dormir por ejemplo. Muchos estudios demuestran que la falta de dormir causa falta de concentración, disminución de coordinación, lapsos de memoria y mal humor. Acuéstate temprano y asegúrate de dormir y descansar apropiadamente todos los días.
- Ejercicio: Todos los estudios de hoy en día indican que existe una relación directa entre la actividad física y la disminución del riesgo de tu estado cognitivo. Cualquier ejercicio cardiovascular ayuda a elevar tu ritmo cardíaco y por lo tanto incremente el fluido de sangre a tu cerebro y cuerpo. Estos estudios también dicen que el hacer ejercicio 3 veces a la semana pueden
ayudar a incrementar las partes del cerebro responsables de la memoria. - Come saludable: Dicen que la comida que es buena para el corazón también es buena para el cerebro. Manten una dieta balanceada, es decir come vegetales, verduras, frutas, pescado, aguacate, nueces y otros.
- Llama a tu comadre o compadre o amigos: Todos los estudios indican que compartir momentos agradables con amigos mejoran las funciones cognitivas de tu cerebro. Practicar actividades sociales a menudo promueve la creación de nueva neuronas y también ayuda a que tu cerebro puede hacer autoreparaciones de sus células.
Acuérdate que nunca es tarde para empezar. Estos hábitos los puede incorporar en cualquier etapa de tu vida.